Viernes 29 de marzo de 2024

En Navidad, los obispos invitan a la "alegría profunda y verdadera"

  • 25 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En sus mensajes navideños, los prelados argentinos afirman que la Navidad es para todos, sin excepciones y tiene a Jesús en el centro; y apelan a palabras fuerza como ternura, paz, fraternidad...
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió un esperanzador mensaje de Navidad, en la que invitó a los argentinos a la alegría “profunda y verdadera. La alegría que viene de Dios”.

“La alegría de los pobres que a pesar de todo siempre encuentran algo para celebrar y agradecer. La alegría de las familias que, como la de Jesús, María y José, siguen siendo espacios de consuelo y contención”, puntualizó en el texto.

Asimismo, sugirió pedirle a Jesús, Príncipe de la Paz, que ayude a los argentinos a “ponerle el hombro a nuestra Patria; porque no dejamos de soñar con una Argentina donde reine el amor a la vida, a la verdad y a la justicia”.

En tanto, en sus cartas y saludos a las comunidades diocesanas, los obispos aseguraron que la Navidad es para todos, sin exclusiones ni excepciones; subrayaron la esencialidad de volver y encontrarse con Jesús en el pesebre, y apelaron a palabras fuerza como ternura, paz, fraternidad, solidaridad, esperanza...