Sábado 4 de diciembre de 2021

El Papa defendió al obispo chileno acusado de encubrir abusos

  • 18 de enero, 2018
  • Iquique (Chile)
"El día que me traigan una prueba en contra del obispo (Juan) Barros ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia. ¿Está claro?", dijo el papa Francisco al ser consultado por la prensa sobre el caso del obispo de Osorno acusado de encubrir casos de abusos perpetrados por clérigos chilenos.
Doná a AICA.org
El papa Francisco defendió hoy al obispo de Osorno, monseñor Juan Barros, acusado de encubrir casos de abusos sexuales perpetrados por clérigos, al asegurar que "no hay una sola prueba en contra" del prelado chileno.

"El día que me traigan una prueba en contra del obispo Barros ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia. ¿Está claro?", sostuvo en declaraciones a la prensa al llegar al campo Lobito de Iquique.

Monseñor Barros, ex obispo castrense de Chile, fue uno de los discípulos del presbítero Fernando Karadima, condenado por un tribunal vaticano en 2011 por casos de abusos sexuales cuando estaba al frente de la parroquia El Bosque, de Santiago.

Francisco designó a monseñor Barros obispo de Osorno en 2015, pese a la oposición de laicos que insisten en denunciarlo como supuesto encubridor de los delitos perpetrados por el padre Karadima.

"El Santo Padre ha sido siempre conmigo muy afectuoso", dijo Barros este jueves al llegar a Iquique para participar de la celebración eucarística con Francisco, como ya lo hizo el martes en Santiago y ayer en Temuco.

"Fueron mensajes muy lindos, de apoyo y cariño. Tuvo palabras de ánimo", agregó monseñor Barros en diálogo con la prensa local.+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/