Jueves 13 de junio de 2024

Sacerdotes argentinos en el encuentro internacional de párrocos para el Sínodo

  • 29 de abril, 2024
  • Roma (Italia) (AICA)
La delegación local está conformada por presbíteros de la arquidiócesis de Bahía Blanca y las diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, San Nicolás, Formosa y Cruz del Eje.
Doná a AICA.org

Alrededor de 200 sacerdotes del mundo -entre los que hay un grupo de argentinos- participan, desde el domingo 28 de abril, del Encuentro Internacional de Párrocos para el Sínodo que se desarrolla en Roma y cerrará el jueves 2 de mayo con un encuentro con el Papa Francisco.

La delegación argentina está integrada por los presbíteros Raúl Fraga (Villa de la Concepción del Río Cuarto), Pedro Fournu (Bahía Blanca), Luis Canessin y Claudio Galarza (Formosa), Francisco Benítez (San Nicolás de los Arroyos) y Jorge Frigerio (Cruz del Eje).

El encuentro se desarrolla en la Domus Fraterna de Sacrofano, en las afueras de Roma, y comenzó con una misa presidida por monseñor Luis Marín de San Martín, subsecretario de la Secretaría General del Sínodo.

En la homilía, monseñor Marín de San Martín destacó que hay que llevar a Cristo al mundo actual, e invitó a “permanecer en Él, injertados en Él, en su amor concreto y personal, práctico e interpersonal”.

“El amor a Dios y a los hermanos se concreta en la caridad, que es testimoniar el amor mismo con que Dios nos ama”, subrayó, y planteó: “En un mundo polarizado, incluso en la Iglesia misma, nos convertimos a veces en antitestimonio, y los otros no creen porque no nos amanos de verdad”.

“El programa de Jesús es permanecer en Él; frente a un mundo individualista y enfrentado, Jesús nos invita a permanecer en su amor, que no es quietismo, sino amar a todos en praxis y salida misericordiosa”, sostuvo.

El subsecretario del Sínodo invitó a repensar los apostolados y ministerios; y, frente a Jesús resucitado, responder tres preguntas:

  1. ¿Qué frutos estoy dando en el mundo de hoy?
  2. ¿Cómo es mi amor cristiano?, ¿en qué gestos y acciones concretas se manifiesta ese amor?
  3. ¿Cómo reaccionamos ante las resistencias que recibimos a diario?

Concluida la misa, se preparó la cena de bienvenida a las 22 delegaciones participantes.+ (Pbro. Francisco Benítez)