Jueves 13 de junio de 2024

La Vida Religiosa latinoamericana profundizó su modo de ser sinodal y en salida

  • 29 de abril, 2024
  • Tegucigalpa (Honduras) (AICA)
Fue durante la XLIX Asamblea de la Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas (CLAR), que se desarrolló en Honduras. Se propusieron respuestas evangélicas ante la situación regional.
Doná a AICA.org

La Confederación Latinoamericana de Religiosos y religiosas (CLAR) realizó su XLIX Asamblea Directiva del 18 al 21 de abril, en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Fue en el Campus El Tabor, de la Universidad Católica, y estuvo presente Mons. Lizardo Estrada OSA, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)

Participaron de la asamblea aquellos que presiden las 20 conferencias de religiosas y religiosos de América Latina y el Caribe, entre ellos, los integrantes de la delegación argentina.

Durante las jornadas, se profundizó en “un modo de ser Iglesia sinodal y en salida, recogiendo el caminar, la reflexión y el aporte de los religiosos/as del continente, para dar una respuesta evangélica en diversos escenarios de conflictos políticos, desigualdades, violencia, corrupción y consecuencias del cambio climático presentes en nuestro continente”.

El fruto de este trabajo será presentado en la Segunda Fase del Sínodo de la Sinodalidad, a desarrollarse en Roma en octubre de este año.

Representantes de la Vida Religiosa en Honduras se reunieron con los participantes de la asamblea en un momento de reflexión y en la celebración de la Eucaristía, en la basílica de Nuestra Señora de la Concepción de Suyapa, patrona de Honduras, donde se dio por finalizada la Asamblea.

Al término del encuentro, se dio a conocer un Mensaje Final.+