Jueves 13 de junio de 2024

Mons. Buenanueva: 'Jesús es el modelo y la medida de toda vocación'

  • 24 de abril, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
"Lo que tal vez nos falta es saber escuchar esa voz. O que alguien nos enseñe a escucharla", plantea el obispo de San Francisco en su reflexión sobre el Domingo del Buen Pastor.
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexiona sobre la figura del pastor, que en la Biblia “es el que ejerce autoridad”. “En realidad, Dios es el verdadero Pastor del pueblo”, señala.

“Este cuarto domingo de Pascua, los católicos reflexionamos sobre las vocaciones. No solo sobre la vocación del sacerdote, sino la de todos los bautizados”, indica, y destaca que “contemplamos a Jesús, nuestro buen Pastor: Él es el modelo y la medida de toda vocación”.

Al señalar que, para la fe cristiana, “vocación” es una palabra fuerte, considera: “Es mucho más que el despliegue de las propias aptitudes y de los propios deseos. Lo decisivo de la vocación viene de fuera: de Dios que nos llama y de aquellos a los que nos envía”.

En ese sentido, indica que “el centro de la propia vida está fuera de nosotros: está en Dios, que nos espera en aquellos que nos pone en el camino”. Esto, subraya, “vale para la vocación sacerdotal, no menos que para el matrimonio o cualquier profesión”.

A su vez, el prelado explica que hoy no faltan vocaciones, porque Dios sigue llamando: “Siempre hay quien espera que salgamos de nuestro encierro, lo miremos a la cara y nos hagamos cargo. Lo que tal vez nos falta es saber escuchar esa voz. O que alguien nos enseñe a escucharla”.

Monseñor Buenanueva concluye pidiendo “que no nos dejemos aturdir por las voces engañosas que nos cierran a la voz de Jesús, Buen Pastor, que nos llama en los rostros de nuestros hermanos”.+