Miércoles 24 de julio de 2024

Azul: Mons. Salaberry presidió la misa por el 90° aniversario de la diócesis

  • 23 de abril, 2024
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
En el marco del Año Jubilar diocesano, la comunidad local celebró el sábado 20 de abril una misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora del Rosario.
Doná a AICA.org

En conmemoración del 90° aniversario de la diócesis de Azul, en el marco del Año Jubilar, la Iglesia local celebró, el sábado 20 de abril, una misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

La Eucaristía fue presidida por el obispo, monseñor Hugo Salaberry sj,y concelebrada por sacerdotes, diáconos y seminaristas de la comunidad diocesana.

La jurisdicción eclesial fue creada el 20 de abril de 1934, con la bula Nobilis Argentinae Nationis Ecclesia, de Su Santidad Pío XI. La integran los partidos de Ayacucho, Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, Tandil y Tapalqué; mientras que sus límites eclesiásticos son: la arquidiócesis de Mercedes-Luján, la diócesis de Nueve de Julio, la arquidiócesis de Bahía Blanca, la diócesis de Mar del Plata y la diócesis de Chascomús.

El primer obispo de Azul fue monseñor César Antonio Cáneva; posteriormente, cumplieron su ministerio allí monseñor Antonio José Plaza, monseñor Manuel Marengo y monseñor Emilio Pablo Bianchi Di Cárcano.

Siguiendo el salmo que expresa “Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo”, el mayor de los presentes tomó la renovación de los votos realizados por el obispo diocesano en su ordenación episcopal. También se realizó la renovación de las ordenaciones presbiterales, diaconales y de las promesas bautismales.

“Dependemos de la intercesión de los amigos, la mediación de ellos es esencial en este camino”, señaló monseñor Salaberry en su homilía, y destacó que, “en 90 años de historia, pasamos diversos momentos y siempre el Señor nos alentó a seguir”.

Cabe recordar que el Año Jubilar concluirá el próximo 7 de octubre, en el marco de la celebración de la patrona de la diócesis, la Virgen del Rosario.+