Miércoles 1 de diciembre de 2021

La nueva app del Papa: "Recen por mí", sólo con un clic

  • 26 de febrero, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El viernes 4 de marzo se lanzará de manera global, en la sala de prensa de Radio Vaticana, la plataforma -web y aplicación móvil- "Click To Pray" (clic para Rezar), una iniciativa con la que el papa Francisco invita a los hombres y mujeres del mundo entero a unirse a sus intenciones por los desafíos de la humanidad.
Doná a AICA.org
La Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), continúa con su decisión de acercar la innovación y las nuevas generaciones a la Iglesia. Es por esto que el viernes 4 de marzo, en la sala de prensa de Radio Vaticana, realizará el lanzamiento global de la iniciativa "Click To Pray" (clic para Rezar), una plataforma (web y aplicación móvil) con la que el papa Francisco invita a los hombres y mujeres del mundo a unirse a sus intenciones por los desafíos de la humanidad.

Esta plataforma, bendecida por el Papa, acompaña a los usuarios en la oración diaria a través de tres momentos breves de oración en diferentes momentos del día (mañana, mediodía y noche). Además, el usuario puede subir sus propias intenciones de oración para que el resto de los que participan en la red puedan rezar por ellas.

"Uno va a encontrar pequeñas oraciones, simples y cortas, para rezarlas por la mañana, al mediodía o por la noche para estar en presencia de Dios", expresó Juan Della Torre, fundador de la agencia de comunicación y publicidad La Machi.

"Click To Pray", disponible desde noviembre del 2014, ya cuenta con más de 10.000 descargas aunque, por ahora, sólo está disponible en portugués. Para los teléfonos móviles, se puede descargar tanto en el sistema operativo iOs como en Android.

¿Cómo unirse a "Click To Pray"?
Primero, deberás crear un perfil para acceder a tu cuenta y proponer intenciones de oración para que recen por ti o por alguna otra intención. Luego, establecé la hora en que quieras iniciar tu día en la mañana. La hora en que quieras tener un tiempo durante el día para que te acompañe con una frase o pensamiento inspirador, y el momento en la noche en que quieras cerrar tu día con la revisión diaria. Por último, seleccioná si deseás recibir las noticias de "Click To Pray" para estar informado de la Red Mundial de Oración del Papa.

Red Mundial de Oración del Papa
La Red Mundial de Oración del Papa es llamada también "Apostolado de la Oración". Es una red de oración al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, expresados en las intenciones mensuales de oración del Papa.

La misión del Apostolado de la Oración es movilizar interiormente, por la oración y la acción, a comprometerse con los grandes desafíos del mundo de hoy que el Papa nos confía cada mes. Nos invita, en un "mundo de indiferencia", a ser responsables socialmente al servicio del bien común.

Esta red mundial de oración tiene más de 35 millones de personas, presentes en 89 países. Su rama juvenil es el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), presente en 56 países en mundo. Propone un camino de formación humana y espiritual para niños y jóvenes (5-25 años).

Para saber más: www.apmej.org+