Lunes 8 de agosto de 2022

Un nuevo sacerdote y cinco nuevos diáconos en la arquidiócesis de Tucumán

  • 30 de marzo, 2017
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El viernes 31 de marzo, a las 20.30, en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, el arzobispo de Tucumán, monseñor Horacio Alfredo Zecca, ordenará sacerdote al diácono Diego Pereira y diáconos a los seminaristas Gustavo Adrián Galarza, Matías Nicolás Pérez Cáceres, Nelson Ezequiel González, Eduardo Roque López y Pío Ramón Pérez.
Doná a AICA.org
El viernes 31 de marzo, a las 20.30, en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, el arzobispo de Tucumán, monseñor Horacio Alfredo Zecca, ordenará un sacerdote y cinco diáconos, todos formados en el seminario local.

Se trata del diácono Diego Pereira, y de los seminaristas Gustavo Adrián Galarza, Matías Nicolás Pérez Cáceres, Nelson Ezequiel González, Eduardo Roque López y Pío Ramón Pérez, quienes eligieron como lema el pasaje del evangelio de San Marcos: "Y los llamó para que estuvieran con Él".

"Invitamos a toda la comunidad a participar de la celebración eucarística y compartir la alegría junto a estos nuevos ministros de la Iglesia, elevando una oración por su perseverancia en estos ministerios", se destacó en la convocatoria.

El diácono Pereira, cuya parroquia de origen es El Salvador, ejerce su ministerio diaconal en la parroquia San Isidro Labrador de Lules.

Galarza, de 27 años, es oriundo de la parroquia San Francisco Solano (Banda del Río Salí). Egresado del Instituto Conciliar San José Seminario Menor, ejercerá su ministerio diaconal en la cuasi parroquia San Cayetano.

Pérez Cáceres, de 26 años, es oriundo de la parroquia Espíritu Santo (Barrio Padilla). Egresado del Instituto Manuel Estrada, ejercerá su ministerio diaconal en la parroquia Inmaculada Concepción (Barrio San Cayetano).

González, de 26 años, es oriundo de la parroquia San Francisco Solano (Banda del Río Salí). Egresado del Instituto Conciliar San José Seminario Menor. Ejercerá su ministerio diaconal en la parroquia San José.

López es oriundo de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Ejercerá su ministerio diaconal en la parroquia El Salvador, y Pérez es oriundo de la parroquia San José Obrero.+