Jueves 13 de junio de 2024

Posadas, sede del Encuentro de Pastoral Familiar de la Región NEA

  • 3 de mayo, 2024
  • Posadas (Misiones) (AICA)
La presidió el obispo delegado regional, Mons. Damián Bitar, y se reflexionó sobre la espiritualidad del vínculo matrimonial, el acompañamiento y los desafíos pastorales.
Doná a AICA.org

La diócesis de Posadas fue sede del Encuentro de Pastoral Familiar de la Región Nordeste (NEA), que se realizó los días 26, 27 y 28 de abril en la casa de retiros “Oasis del Espíritu Santo”, con el lema “Nuestros vínculos, en clave de escucha y misión”.

Participaron matrimonios y sacerdotes representantes de la Pastoral Familiar y de movimientos de carisma familiar de las diócesis de la región. 

Acompañaron monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá y asesor de la región; el sacerdote colaborador regional José Luis Fernández y un matrimonio representante del Secretariado Nacional de Pastoral Familiar, de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y las Familias (Cevilaf).

También se contó con la visita del obispo de Posadas, monseñor Juan Martínez.

El compartir en la misa y la adoración eucarística acrecentaron la comunión fraterna y dispusieron a la reflexión. 

La temática, animada por el sacerdote Gustavo Antico en torno a la espiritualidad del vínculo matrimonial, el acompañamiento y los desafíos pastorales, contribuyó a un intercambio interactivo y dinámico de esas realidades, que alcanzan a todos.

Asimismo, se animó a buscar, “desde el don propio de cada estado de vida, dar respuestas de una manera simple y efectiva”.

La región pastoral NEA está integrada por las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.+