Sábado 22 de junio de 2024

Mons. Scheinig: 'Vayamos a nuestra historia para rastrear la huella de Dios'

  • 8 de mayo, 2024
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján animó revalorizar los 90 años de esa Iglesia particular, a la luz del camino sinodal de la arquidiócesis y observando "cómo hacer la catequesis y evangelizar hoy".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, compartió un videomensaje para la feligresía por los 90 años de la arquidiócesis, y animó a seguir caminando sinodalmente, con la esperanza de descubrir día a día cómo evangelizar y hacer catequesis en el tiempo actual.

“En este recorrido de estas imágenes de la Virgen, vayamos a nuestra historia, para reastrear la huella de Dios, lo que nos va a servir para caminar juntos con la esperanza hacia adelante, que es lo que vamos a hacer de manera sinodal; mirar cómo hacer la catequesis hoy, cómo evangelizar hoy”, manifestó.

“Las comunidades, las zonas, los colegios vienen trabajando realmente lindo. Yo estoy muy contento con el trabajo, cuyo fruto, después de todas las asambleas que hicimos, es este cuarto documento, que tiene una estructura, que tiene un lenguaje y que recoge con mucha fidelidad lo que fue diciendo la asamblea, en un formato que necesitamos para ordenar un poco el pensamiento y la reflexión en los núcleos pastorales”, continuó.

Además -dijo- “la evangelización y la catequesis requieren de parte de nosotros una serie de núcleos pastorales que nos orienten con esperanza hacia el futuro”. “Estoy seguro de que el sínodo va a decirnos las cosas que Dios quiere, estoy seguro de que es así para la evangelización y la catequesis hoy”, agregó.

En tanto, señaló: “Vamos a celebrar estos 90 años, vamos a agradecer y vamos a aprender también de lo que hemos vivido, y vamos a hacer memoria, que nos ayuda a aprender y a lanzarnos con esperanza hacia adelante”. “Lo que el sínodo diga y marque para esta Iglesia, será para nosotros de mucha esperanza y deseo respecto de que la Virgen de Luján y de las Mercedes nos acompañe este año”, concluyó.+