Lunes 17 de junio de 2024

Litoral: 1er. encuentro sobre la sinodalidad en la formación de los agentes pastorales

  • 2 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El ciclo de charlas es impulsado por el equipo de Animación Sinodal. Participaron más de 200 personas de manera virtual.
Doná a AICA.org

El equipo de Animación Sinodal de la región Litoral inició, el sábado 27 de abril y de modo virtual, un ciclo de conferencias sobre la sinodalidad en la formación de los agentes pastorales.

Más de 200 participantes de las diócesis de la región Litoral, y también de Salta, Tucumán, San Martín, Nueve de Julio, Azul y Zárate-Campana, participaron del primer ciclo virtual de conferencias sobre ese tema, impulsado por el equipo de Animación Sinodal de esa región.

En ese primer encuentro, disertó el presbítero Javier Acosta Águila, subdirector del Instituto Superior de Catequética (ISCA) de Guadalajara (México), autor del libro Miren al mundo con ojos abiertos. La sinodalidad en la formación de catequistas (PPC, Bonum, 2024).

En ese contexto, el presbítero Francisco Benítez, delegado regional para la Animación Sinodal, explicó a AICA que el encuentro se enmarca dentro de la invitación que el Papa Francisco realizó a las diócesis de todo el mundo sobre la sinodalidad en la Iglesia.

“La idea es, precisamente, poder trabajar juntos para seguir animando la sinodalidad, que no es una moda, sino un modo de ser de la Iglesia que vino para quedarse”, destacó. 

En tanto, aclaró que la sinodalidad “también implica la corresponsabilidad de los laicos, clérigos y religiosos con la misión, sobreponiendo a los últimos en el centro, y que, de alguna manera, nos invita a caminar todos juntos en una escucha de la humanidad, siendo servidores de ella”.+