Lunes 22 de julio de 2024

Con más de 40 inscriptos, comenzó el XV Curso de Diálogo Interreligioso

  • 3 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
En el acto de inicio, hubo autoridades civiles y referentes de los principales credos. Se dicta los lunes y miércoles de 18 a 20, hasta fines de noviembre, en la sede de la Pastoral Universitaria.
Doná a AICA.org

Con más de 40 inscriptos, comenzó la XV edición del Curso de Diálogo Interreligioso, que organiza anualmente la Asociación Civil "Trabajar la Caridad", promotora del suplemento de Clarín "Valores Religiosos", y que se dicta desde mediados de abril hasta fines de noviembre, en la sede de la Pastoral Universitaria de la arquidiócesis de Buenos Aires, en el barrio de Recoleta.

El acto de apertura estuvo encabezado por el asesor general de Valores Religiosos, presbítero Guillermo Marcó; el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Mraida, y la directora general de Cultos y Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, Pilar Bosca.

El curso -que es totalmente gratuito- se dicta los lunes y miércoles, de 18 a 20, y abarca un panorama sobre las principales religiones y el desarrollo del diálogo ecuménico e interreligioso, compartido por destacados especialistas, así como visitas a templos emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Está destinado a todos aquellos interesados o involucrados en el diálogo ecuménico e interreligioso, particularmente docentes, catequistas y agentes pastorales, quienes podrán contar con un certificado de asistencia si acreditan el 75 % de asistencia a las clases.

Es supervisado por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), que co-presiden el presbítero Marcó, a la vez director del Servicio de Pastoral Universitaria de la arquidiócesis; el rabino Daniel Goldman, de la Comunidad Bet-El de Buenos Aires; y el dirigente musulmán Omar Abboud.

Cuenta, además, con el asesoramiento del secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con las Religiones, presbítero Carlos White, y su programa fue diseñado por el secretario académico, profesor José Amadeo.

Es auspiciado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social, y por la Fundación Noble.

Estuvieron presentes el presidente y el tesorero de la Asociación Civil "Trabajar para la Caridad", Luis Crego y Sergio Díaz; el titular del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), David Frol; el secretario de Cultura del Centro Islámico, Ricardo Elía; el pastor Marcelo Natale, en representación de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA); y el editor periodístico del suplemento "Valores Religiosos", Sergio Rubin

Más información, en curso@valoresreligiosos.com.ar.+