Lunes 24 de junio de 2024

Jóvenes líderes de la RCC del NOA participaron de un retiro en Catamarca

  • 2 de mayo, 2024
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El objetivo fue profundizar en la formación, el crecimiento y la espiritualidad de cada uno de los servidores y dirigentes que llevan adelante el apostolado de la Renovación Carismática en la región.
Doná a AICA.org

Más de 80 jóvenes provenientes de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca participaron del retiro de formación de jóvenes líderes de la Renovación Carismática Católica (RCC) del Noroeste argentino (NOA), que se llevó a cabo entre los días 26 y 28 de abril en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIC) de la capital catamarqueña, con el lema ‘Despliega tus lonas sin mezquinar’.

Participaron de las jornadas, el asesor diocesano del movimiento, presbítero Carlos Figueroa, y los presbíteros Juan Manuel López Romero y Diego Manzaraz, este último, asesor de la Pastoral Vocacional Diocesana. Además, también estuvieron presentes miembros de la Pastoral Juvenil de Catamarca.

Impulsadas por el equipo regional y la secretaría Regional de Jóvenes de RCC, las jornadas tuvieron como objetivo profundizar en la formación, el crecimiento y la espiritualidad de cada uno de los servidores, orantes, perseverantes y líderes que llevan adelante el apostolado de la RCC de esa región.

En esta ocasión, el desarrollo de la formación y los talleres estuvieron a cargo de la predicadora Malena Ojeda, de la diócesis de Resistencia, quien abordó temas referidos a la conversión de los líderes, el compromiso apostólico, la madurez emocional, la comunión con la Iglesia y la docilidad a las mociones del Espíritu Santo.

Las jornadas formativas y espirituales concluyeron con la misa de clausura que presidió el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, quien alentó a los jóvenes a “traducir en acciones concretas y apostolados firmes todo lo vivido, aprendido y elaborado durante este retiro”.

Por su parte, miembros de la RCC destacaron: “Fueron días de profunda alegría y gozo, llenos de oración y alabanza, algo que caracteriza el estilo de la espiritualidad carismática, sumando profundos momentos de oración, adoración, reflexión y silencio”.

Destacaron, además, que “la Renovación Carismática en la Argentina viene logrando que los jóvenes sean protagonistas de las instancias evangelizadoras en cada diócesis”. 

“Por ello -afirmaron-, se los motiva a que funden nuevos grupos de oración, sean parte de un proceso de formación permanente y tengan siempre la claridad de permanecer en comunión con la Iglesia en todo tiempo”.+