Lunes 17 de junio de 2024

Mons. Buenanueva: 'Lo más importante es confiar y entregarnos'

  • 2 de mayo, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco sostiene que Dios "está empeñado en que demos fruto" y anima a dejarse podar, para que ese fruto sea abundante.
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, en relación con el Evangelio de este domingo, reflexiona sobre la poda, que logra que la vitalidad que lleva dentro la vid se concentre, preparándose para estallar en sarmientos y racimos cuando llegue el momento oportuno.

“Puedo ver todavía a mi padre con la tijera de podar, haciendo el trabajo del que habla Jesús: podando el parralito de nuestra casa en Mendoza. Y otras plantas también. Cortar y dejar casi peladas las ramas”, recuerda al respecto.

El prelado señala que “el que está empeñado en que demos fruto es Dios Padre. El que nos envió a su Hijo y a su Espíritu para compartirnos su alegría”, y cita las palabras de Jesús: “La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.” (Jn 15, 8).

Al respecto, indica que la gloria de Dios es “la manifestación luminosa de su ser divino, que es amor, misericordia, vida y resurrección”.

Para Jesús, sostiene, “lo más importante es confiar y entregarnos. Dios es Dios, y es Padre, el que siempre espera. Y, por eso, nos poda. Nos toca dejarnos podar”.

“Padre bueno: espero ansioso que, con tus manos bondadosas, podes mi vida: que cortés lo que no sirve y que, con esa poda, triunfe en mí la vitalidad que me has regalado en el Bautismo. Sabés que lo necesito”, concluye el diocesano.+