Miércoles 8 de octubre de 2025

nigeria

nigeria 15/07/2021

Nigeria: Sacerdote secuestrado por yihadistas logra escapar tras una semana de cautiverio

El presbítero Elijah Juma había sido secuestrado el pasado 30 de junio mientras viajaba por la ruta. La diócesis de Maiduguri informó que está recibiendo atención médica.

nigeria 22/03/2021

Otro sacerdote secuestrado en Nigeria

El padre Harrison Egwuen, director de una escuela católica en Obinomba, estado de Delta, en el sur del país, fue secuestrado el 15 de marzo, anunció la agencia misionera Fides.

nigeria 02/03/2021

Nigeria: Liberan a las niñas secuestradas por las que imploró el Papa

Las 279 estudiantes de la escuela Jangebee en el noroeste de Nigeria, fueron liberadas. El llamamiento del papa Francisco fue recibido muy favorablemente por los nigerianos.

nigeria 01/03/2021

El Papa calificó de "cobarde" el secuestro de 317 niñas en Nigeria

El pontífice sumó su voz a la de los obispos de Nigeria para condenar el secuestro de 317 niñas, sustraídas de su escuela en Jangebe por unos hombres armados las noche del 25 de febrero.