Viernes 29 de marzo de 2024

Secuestran a un obispo en el sureste de Nigeria

  • 29 de diciembre, 2020
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
El obispo auxiliar de Owerri, monseñor Moses Chikwe fue secuestrado la noche del domingo 27 de diciembre, confirmó el arzobispo, monseñor Victor Obinna.
Doná a AICA.org

Unos hombres armados secuestraron al obispo auxiliar de la arquidiócesis de Owerri en el estado de Imo, monseñor Moses Chikwe. 

Según informó la Agencia Fides, el obispo fue secuestrado la noche del domingo 27 de diciembre junto con su conductor, cuyo nombre no ha sido comunicado. 

El automóvil en el que viajaban fue encontrado más tarde cerca de la catedral de la Assumpta en Owerri, que se encuentra en el sureste de Nigeria. El secuestro fue confirmado por el arzobispo de la diócesis, monseñor Victor Obinna

En una declaración el secretario general del Secretariado Católico de Nigeria, padre Zacharia Nyantiso Samjumi, pidió oraciones por la pronta liberación del obispo auxiliar: “Hasta ahora no ha habido comunicaciones de los secuestradores”, declaró el padre Samjumi. 

“Confiamos en el cuidado maternal de la Santísima Virgen María, rezamos por su seguridad y su pronta liberación”.

La policía activó dos equipos especiales, el Equipo de Intervención Rápida (QUIT) y la Unidad Antisecuestro (AKU), para encontrar a monseñor Chikwe y arrestar a sus secuestradores.

El secuestro del obispo auxiliar de Owerri se produce apenas una semana después del secuestro de otro religioso católico en el mismo estado, el padre Valentine Oluchukwu Ezeagu, secuestrado el 15 de diciembre por hombres armados, mientras iba de camino al funeral de su padre. Posteriormente, el sacerdote fue puesto en libertad el 16 de diciembre. +