Sábado 23 de octubre de 2021

Otro sacerdote secuestrado en Nigeria

  • 22 de marzo, 2021
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
El padre Harrison Egwuen, director de una escuela católica en Obinomba, estado de Delta, en el sur del país, fue secuestrado el 15 de marzo, anunció la agencia misionera Fides.
Doná a AICA.org

Otro sacerdote fue secuestrado en Nigeria. Se trata del padre Harrison Egwuenu, director del colegio St. George de Obinomba, que fue secuestrado hacia las 20 del 15 de marzo en Abraka, en la zona local de Ethiope East, en el estado de Delta, al sur de Nigeria, informó la agencia misionera Fides.

Según fuentes locales, los secuestradores dispararon al aire para asustar a los transeúntes, y sacaron al sacerdote de su coche que dejaron abandonado en la ruta. Un testigo afirma haber recogido unos 15 cartuchos de Kalashnikov en el lugar del secuestro.

El padre Benedict Okutegbe, administrador de la catedral del Sagrado Corazón de la diócesis de Warri, al confirmar el secuestro del padre Egwuenu, pidió que se rece por la pronta liberación del sacerdote, al que describió como un “sacerdote trabajador y dedicado”.

Los secuestros con fines de extorsión, a menudo en las rutas, son cada vez más frecuentes en Nigeria, al igual que los secuestros masivos de estudiantes en algunas zonas de la Federación. 

Entre las víctimas hay también varios sacerdotes, religiosos y religiosas, a pesar de la disposición dictada hace varios años por la Conferencia Episcopal de Nigeria de evitar el pago de rescates.

La inseguridad provocada por las bandas de delincuentes, las incursiones de los pastores Fulani y los terroristas de Boko Haram (divididos a su vez en varias facciones rivales) corre el riesgo de hacer estallar la Federación Nigeriana, advirtieron los obispos, que precisan que lanzaron “esta alarma por un profundo amor patriótico a nuestra nación, y no por intereses sectoriales, ya sean políticos, étnicos o religiosos”. +