Jueves 28 de marzo de 2024

Nigeria: Murió en cautiverio uno los sacerdotes secuestrados en marzo

  • 12 de mayo, 2022
  • Kaduna (Nigeria) (AICA)
La arquidiócesis de Kaduna (Nigeria) confirmó la muerte en manos de sus secuestradores del padre Joseph Aketeh Bako, de 48 años, secuestrado junto con su hermano en la madrugada del 8 de marzo.
Doná a AICA.org

El padre Christian Okewu Emmanuel, canciller de la arquidiócesis de Kaduna (Nigeria) confirmó este 11 de mayo en un comunicado, que el padre Joseph Aketeh Bako, secuestrado junto con su hermano en la madrugada del 8 de marzo, murió aproximadamente un mes después de su secuestro.

“Con gran pesar en el corazón, pero con total sumisión a la voluntad de Dios, anunciamos la muerte del padre Joseph Aketeh Bako a manos de sus secuestradores entre el 18 y el 20 de abril de 2022”, dice el comunicado de la arquidiócesis de Kaduna.

El padre Bako, de 48 años, párroco de la iglesia de San Juan en Kaduna, fue secuestrado, junto su hermano que había ido a visitarlo, por unos hombres armados que atacaron la rectoría a la 1.30 de la madrugada del 8 de marzoo. 

“Su hermano fue asesinado delante de él y, como consecuencia de ello, su estado (llevaba tiempo enfermo) se deterioró rápidamente y falleció”, afirmó el canciller de la arquidiócesis de Kaduna. “No hemos recuperado el cuerpo pero tenemos confirmación de la muerte. Las personas que fueron secuestradas con él lo vieron morir”, informó hoy la agencia Fides.

En las semanas que siguieron al secuestro, corrió el rumor de la muerte del padre Bako tras las supuestas torturas de sus captores. El canciller de la arquidiócesis de Kaduna declaró que “las circunstancias que condujeron a la muerte del padre Bako y la fecha de su fallecimiento fueron cuidadosamente verificadas, por lo que ahora podemos comunicarlas”.+