Viernes 29 de marzo de 2024

Otros dos sacerdotes son secuestrados en el norte de Nigeria

  • 26 de mayo, 2022
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
A medianoche del 25 de mayo, hombres armados irrumpieron en la iglesia de San Patricio, en Katsina. El párroco Stephen Ojapa, MSP, su vicario Oliver Okpara y 2 chicos fueron secuestrados.
Doná a AICA.org

El director de Comunicación Social de la Diócesis de Sokoto (Nigeria), padre Christopher Omotosho, anunció que dos sacerdotes fueron secuestrados por terroristas en otro caso de persecución religiosa en el país.

“A la medianoche del 25 de mayo, hombres armados irrumpieron en la rectoría de la Iglesia Católica de San Patricio en Gidan Maikambo, Kafur LGA, estado de Katsina”.

En el atentado terrorista fueron secuestrados el padre Esteban Ojapa MSP (Sociedad Misionera de San Pablo) y su colaborador el padre Oliver Okpara, además de otras dos personas.

Según testigos, los secuestradores llegaron en gran número y fuertemente armados. A diferencia de otros secuestros, que muchas veces ocurrieron en el país, esta vez los terroristas no iban en motocicletas.

La diócesis de Sokoto, ubicada en el norte de Nigeria, pidió oraciones por la seguridad y pronta liberación de los sacerdotes y las dos personas secuestradas. Hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de las víctimas de este secuestro, informó la agencia Fides.

El padre Oliver Okpara fue ordenado sacerdote en septiembre por el obispo Matthew Hassan Kukah, obispo de la diócesis de Sokoto, quien recientemente fue objeto de amenazas tras denunciar el asesinato de Deborah Samuel Yakubu, una estudiante cristiana, linchada el 12 de mayo por supuesta blasfemia. 

La diócesis de Sokoto, dirigida por monseñor Kukah, abarca la totalidad de los estados de Sokoto y Katsina, y parcialmente los de Zamfara y Kebbi.+