Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa nombró un nuevo Observador Permanente del Vaticano en la ONU

  • 20 de diciembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El arzobispo nigeriano Fortunatus Nwachukwu, hasta hoy nuncio apostólico en las Antillas fue nombrado nuevo Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas.
Doná a AICA.org

Monseñor Fortunatus Nwachukwu, actualmente nuncio apostólico en las Antillas, fue nombrado Observador Permanente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Representante de la Santa Sede ante la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

El arzobispo de origen nigeriano, sustituye a monseñor Ivan Jurkovic, previamente nombrado nuncio en Canadá.

El nombramiento figura en un comunicado de prensa de la Oficina del Secretariado de la Conferencia Episcopal de las Antillas del viernes 17 de diciembre de 2021, donde monseñor Nwachukwu se desempeña actualmente como Nuncio.

Fue trasladado de Nicaragua a su misión actual el 4 de noviembre de 2017 y llegó a Trinidad y Tobago para asumir el cargo el 19 de marzo de 2018.

Monseñor Nwachukwu agradeció sinceramente “su apoyo durante su misión en esta región y solicita que lo acompañe con sus oraciones y amistad mientras se prepara para asumir las nuevas responsabilidades”, señala el comunicado de la Conferencia Episcopal de las Antillas.

Seguirá estando a cargo de la Misión en Trinidad y Tobago, el Caribe y las Antillas, hasta que parta hacia su nueva misión, muy probablemente a principios de marzo de 2022.

Monseñor Nwachukwu nació en Ntigha (Nigeria) el 10 de mayo de 1960. Fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1984.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1994. Sirvió desde entonces en las Nunciaturas Apostólicas de Gana, Paraguay, Algeria, en la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas y en Ginebra en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Fue Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano desde 4 de septiembre de 2007. El 12 de noviembre de 2012, el papa Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Nicaragua.

Habla inglés, italiano, alemán, hebreo, francés, español y árabe.+