Martes 23 de abril de 2024

Nigeria: Secuestran a un párroco en el estado de Kaduna y matan al cocinero

  • 8 de febrero, 2022
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
En la noche del domingo, unos ladrones armados asaltaron la casa parroquial y secuestraron al párroco Joseph Shekari y asesinaron al cocinero que trabajaba en la casa.
Doná a AICA.org

Un sacerdote católico fue secuestrado en Nigeria. Se trata del padre Joseph Shekari, párroco de la iglesia de Ikulu Fari, en Chawai, en el área de gobierno local de Kauru, en el Estado de Kaduna, en el centro-norte de Nigeria.

Unos ladrones armados asaltaron la casa parroquial alrededor de las 23.30 (hora local) del domingo 6 de febrero, informó la agencia Fides. Los bandidos secuestraron al padre Joseph Shekari, y durante el ataque mataron a un cocinero aún no identificado que trabajaba en la casa parroquial.

El estado de Kaduna es una de las zonas de Nigeria afectadas por la ola de violencia que ha sembrado la muerte y la destrucción en las últimas semanas. 

Durante años, el centro y el noroeste de Nigeria han sido escenario de bandas criminales que asaltan aldeas, roban ganado, saquean y matan a la gente. 

El domingo 31 de enero, once personas murieron en un asalto a la aldea de Kurmin Masara, en el área de gobierno local de Zangon Kataf.+