Jueves 18 de abril de 2024

Nigeria: Liberan a los tres seminaristas secuestrados el pasado lunes

  • 14 de octubre, 2021
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
Los tres estudiantes de cuarto año de teología del Seminario Mayor Cristo Rey, de la diócesis de Kafanchan, secuestrados por el grupo terrorista Boko Haram, fueron liberados.
Doná a AICA.org

Los tres seminaristas secuestrados el pasado 11 de octubre tras un ataque al Seminario Mayor Cristo Rey en Nigeria, fueron liberados ayer, 13 de octubre, según lo confirmó el padre Emmanuel Uche Okolo, canciller de la diócesis de Kafanchan: “los seminaristas fueron liberados y se encuentran a salvo”, se lee en el comunicado, al tiempo que expresan gratitud a todos los que rezaron por su liberación.

“Apenas 48 horas después de su secuestro, nuestros hermanos fueron liberados por sus secuestradores”, dijo el padre Okolo, y añadió que “con nuestros corazones llenos de alegría, alzamos nuestras voces en una sinfonía de alabanza, mientras anunciamos el regreso de nuestros tres seminaristas mayores, que fueron secuestrados por personas armadas en la Capilla del Seminario Mayor Cristo Rey”.

El padre Okolo expresó su gratitud “a todos los que ofrecieron oraciones por la pronta liberación de nuestros seminaristas y otros, que todavía están en las guaridas de sus secuestradores”.

“Pedimos a Dios que acelere la liberación de los que aún están en manos de sus captores”, dijo el sacerdote, pidiendo a “todos nuestros sacerdotes que celebren una misa de acción de gracias a Dios por la pronta y segura liberación de nuestros seminaristas”.

Al comunicar el ataque al seminario, el pasado lunes, la diócesis de Kafanchan informó que seis seminaristas “sufrieron varios tipos de heridas”. Los heridos fueron atendidos y dados de alta tras confirmarse que se encontraban estables, indicó en esa ocasión. 

La violencia causada por el grupo terrorista islámico Boko Haram
Nigeria sufre una gran inseguridad desde 2009, cuando el grupo terrorista islámico Boko Haram comenzó sus ataques, buscando convertir a África en la región más poderosa del Estado Islámico.

La situación de inseguridad fue aumentando con la participación de los pastores Fulani predominantemente musulmanes, quienes se enfrentaron frecuentemente con granjeros cristianos por zonas de pastoreo. 

El ataque al Seminario Mayor Cristo Rey es el más reciente de los ataques que parecen apuntar a instituciones de la Iglesia Católica y el clero en la nación más poblada de África. 

En enero de 2020, hombres armados atacaron el Seminario Mayor El Buen Pastor, en la arquidiócesis de Kaduna, y secuestraron a cuatro seminaristas. Uno de ellos, Michael Nnadi, fue asesinado por sus secuestradores por aparentemente anunciar la fe cristiana durante su cautiverio.+