Viernes 19 de abril de 2024

Pesar del Papa por el ataque perpetrado en Nigeria el último domingo

  • 29 de septiembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al final de la audiencia general de este miércoles 29 de septiembre el Santo Padre expresó su pesar por la situación que vive Nigeria en estos momentos.
Doná a AICA.org

“Me entristeció la noticia de los ataques armados que tuvieron lugar el pasado domingo contra las aldeas de Kaura, en el norte de Nigeria”, expresó el papa Francisco al final de la audiencia general celebrada este miércoles 29 de septiembre en el Aula Pablo VI.

“Rezo por los que murieron, por los que resultaron heridos y por toda la población nigeriana. Espero que la seguridad de todos los ciudadanos del país esté siempre garantizada”, expresó el pontífice.

El domingo pasado, murieron 34 personas y al menos siete resultaron heridas en un ataque perpetrado por hombres armados no identificados en el noroeste de Nigeria. 

Las fuerzas armadas de Nigeria se dirigieron a la ciudad de Madamai, en la localidad de Kaura, y respondieron con un tiroteo contra los hombres armados que habían incendiado algunas casas en el pueblo.

Varios estados del noroeste de Nigeria sufren ataques mortales por parte de bandas de criminales implicadas en el robo de ganado y en secuestros para conseguir el pago de rescate. 

En agosto, la organización Amnistía Internacional (AI), había denunciado “la ineficiencia de las autoridades para poner fin a la violencia que golpea a los vecinos estados de Kaduna y Plateau (centro-norte)”. 

Según AI, entre julio y agosto fueron asesinadas al menos 78 personas y 160 secuestradas por bandidos, incluidos 121 alumnos de una escuela secundaria; y en Plateau fueron asesinadas 34 personas, entre ellas siete pastores.+