Jueves 24 de junio de 2021

Convocan a una Jornada de Oración por Venezuela

  • 27 de abril, 2017
  • Caracas (Venezuela)
Ante la penosa situación que vive Venezuela, sumergida en una crisis política, económica y social que cada día se sigue cobrando vidas humanas, -ya superan la trintena las personas fallecidas en las manifestaciones del mes de abril-, los obispos pidieron a los fieles orar por la paz en Venezuela y por una salida pacífica a la actual crisis. Por su parte el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Uruguaya adhirió a esta jornada de oración "para pedir por la paz en la república hermana y expresar su solidaridad y cercanía con el pueblo e iglesia venezolanos"
Doná a AICA.org
Ante la penosa situación que vive Venezuela, sumergida en una crisis política, económica y social que cada día se sigue cobrando vidas humanas, -ya superan la trintena las personas fallecidas en las manifestaciones del mes de abril-, los obispos pidieron a los fieles orar por la paz en Venezuela y por una salida pacífica a la actual crisis.

El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta junto a su presbiterio, fue el promotor de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). La invitación es extensiva al resto de las iglesias diocesanas, movimientos cristianos y seglares que se quieran sumarse dentro y fuera del país.

"Convocamos a todas las parroquias, instancias eclesiales, comunidades eclesiales de base, casas de retiros, comunidades religiosas para que el jueves 27 de abril se tenga una intensa jornada de oración por Venezuela, por la paz y la concordia y para que Dios ilumine a quienes deben tomar decisiones y lo hagan con la sabiduría que viene de lo alto", expresó el prelado en una mensaje.

Por su parte el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Uruguaya adhirió a esta jornada de oración "para pedir por la paz en la república hermana y expresar su solidaridad y cercanía con el pueblo e iglesia venezolanos".

Asimismo la arquidiócesis de Caracas dio a conocer que en días recientes el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin llamó por teléfono al arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, y le manifestó la cercanía del papa Francisco con la iglesia venezolana.

El Santo Padre expresó su solidaridad con el cardenal Urosa quien recientemente durante la celebración de la misa del Nazareno en la basílica de Santa Teresa en Caracas, fue objeto de una agresión "antirreligiosa y antieclesiástica".

"Debo decir con alegría que recibí una llamada telefónica por parte del cardenal Pietro Parolin, en la que me manifestaba la solidaridad del Santo Papa y la suya por la agresión antirreligiosa y antieclesiástica que tuvo lugar en la basílica del Nazareno, que debo decir fue insólita e intolerable.

El cardenal Urosa explicó que la Santa Sede sigue de cerca la delicada situación de Venezuela y está lista para ayudar, cuando se den las condiciones reales para un diálogo eficaz y no de un "show político".

El purpurado venezolano recordó que el Papa ya se interesó por la búsqueda de soluciones pacíficas a la crisis política que vive el país y dijo que sigue dispuesto a ayudar "siempre y cuando existan las condiciones para un diálogo eficaz, auténtico, para resolver los problemas" y "no para montar un show político", añadió.+