Jueves 13 de junio de 2024

Rawson inicia el Año Jubilar Sacerdotal agradeciendo tres trayectorias pastorales

  • 25 de abril, 2024
  • Rawson (Chubut) (AICA)
La diócesis lo comenzó el Domingo del Buen Pastor, y lo seguirá celebrando con la ordenación de un seminarista, los 25 años sacerdotales de un clérigo y las bodas de oro de otro.
Doná a AICA.org

El Domingo del Buen Pastor, el obispo de Rawson, monseñor Roberto Álvarez, inició un Año Jubilar Sacerdotal  en la diócesis que seguirá, anunció, con la ordenación de Álvaro Suárez Medina, y la conmemoración de los 25 años de André Luis de Oliveira y de los 50 años de Alberico Capitanía como sacerdotes.

“¡Qué trayectorias para admirar y agradecer!”, exclamó el obispo, y consideró que es una oportunidad para que los jóvenes varones se pregunten: "¿Acaso Jesús me llama a seguir sus pasos?" 

“Recordemos juntos cómo vencieron miedos y convirtieron las tristezas en experiencias redentoras”, propuso, y profundizó: “Cada uno de nuestros sacerdotes es un regalo de Dios, mostrándonos el corazón del Buen Pastor. ¡Qué privilegio ser parte de esta familia de fe!". 

Monseñor Álvarez invitó a celebrar el Año Jubilar Sacerdotal con alegría en los corazones, porque “en Álvaro, André y Alberico, Dios nos asegura que nunca nos abandona”, y recordó el lema del Año Santo: "Con ellos vemos el Corazón de Jesús Buen Pastor".

“¡Bendiciones a nuestros sacerdotes y a toda nuestra comunidad!”, exclamó finalmente.+