Martes 21 de mayo de 2024

Paraná: celebración por los 25 años del CAM I y el COMLA VI

  • 23 de abril, 2024
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El reencuentro de los servidores en esos congresos regionales será el 11 de mayo en la parroquia Sta. Teresita, de la capital entrerriana. La misa será presidida por el arzobispo local, Juan Puiggari.
Doná a AICA.org

La arquidiocesis de Paraná hará un encuentro de Servidores del Primer Congreso Americano Misionero, para celebrar los 25 años de la realización, en esa jurisdicción diocesana, del CAM I y el COMLA VI.

“Han pasado 25 años desde que Paraná fuera casa de América y es el momento de mirar el pasado con gratitud, vivir nuestro presente con pasión y proyectar nuestro futuro con esperanza”, se expresó en la convocatoria.

El "Reencuentro de Servidores del CAM I - COMLA VI" se llevará a cabo el sábado 11 de mayo, en la parroquia Santa Teresita (calle Guillermo Sarabí 450, Paraná).

La jornada comenzará a las 17, con una misa presidida por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puiggari, seguida de una mateada para compartir experiencias y testimonios inspiradores.

“Te esperamos en este encuentro especial para celebrar la fe, la comunidad y el compromiso misionero”, se subraya en la invitación.

Los números del congreso
Para el CAM I y COMLA VI se acreditaron 3.021 congresistas, provenientes de 41 países, aunque efectivamente participaron 2.867 de cuatro continentes, siendo los representantes de la India aquellos que desde más lejos viajaron.

Los congresistas estaban discriminados según su estado: cuatro cardenales, 20 arzobispos, 121 obispos, 688 sacerdotes, 622 religiosos y religiosas, 80 consagrados, 1.272 laicos y 60 seminaristas.

En tanto, del congreso de la Infancia Misionera participaron 346 congresistas, de los cuales 129 niños eran argentinos, 53 extranjeros y 62 animadores de grupos, también del continente americano.

Entre los días 2 y 3 de octubre, se realizó asimismo el Congreso de Grupos Misioneros de la Argentina, respondiendo a la invitación del entonces obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Antonio Baseotto, al que asistieron 1.600 congresistas.

Para las reuniones del COMLA VI - CAM I se ocuparon 11 escuelas, mientras que los grupos y las familias misioneras trabajaron y se hospedaron en 12 colegios de la ciudad; también, se crearon tres sistemas informáticos para la acreditación y alojamiento de los congresistas, además de instalarse una red de 53 computadoras como soporte informático.

Se acreditaron 149 periodistas de todo el continente e incluso del Vaticano, Alemania, Bélgica y Polonia. Si bien la mayoría pertenecía a medios católicos, también hubo un porcentaje de profesionales que cubrieron la información para medios seculares de tirada nacional e internacional.+