Lunes 17 de junio de 2024

Jóvenes de Oberá participaron de una jornada vocacional

  • 26 de abril, 2024
  • Oberá (Misiones) (AICA)
Con el lema "El Señor lo pide todo", la jornada tuvo lugar el 20 de abril en la parroquia San José Obrero, de Campo Viera, en el marco del Domingo del Buen Pastor.
Doná a AICA.org

Con el lema “El Señor lo pide todo”, 31 jóvenes de Oberá participaron de la jornada vocacional diocesana realizada en la parroquia San José Obrero, de la localidad de Campo Viera, el pasado sábado 20 de abril, en el marco del domingo del Buen Pastor.

La jornada estuvo a cargo de la Pastoral de Juventud y la Pastoral Vocacional, siguiendo la propuesta de la Pastoral Regional del NEA. Incluyó momentos de oración, animación y talleres.

Una religiosa schoenstattiana, la hermana Florencia, se encargó de brindarles una charla a las jóvenes presentes, mientras que Gabriel Olivera, un seminarista que transita la etapa configuradora, hizo lo propio con los varones.

Flavia Godois, coordinadora de la Pastoral de Juventud, tuvo a su cargo la iluminación, así como el dictado de un taller. También participaron el diácono permanente Carlos Cardozo y su esposa, Mary Méndez, asesores de la Pastoral.

El párroco anfitrión, padre Fabián Szyszkowski, presidió la misa, que fue concelebrada por el padre Matías Aches, mientras el padre Ariel Manavella confesaba.

La homilía estuvo a cargo del padre Aches, que propuso algunas guías para discernir por dónde va la propia vocación, y compartió su historia vocacional. Al respecto, el sacerdote contó que años atrás, después de recibirse de ingeniero en Electrónica, ingresó al seminario, luego de hacerse la pregunta: "¿Qué es lo que verdaderamente me apasionó en los últimos años?"

La jornada concluyó con una adoración eucarística.+