Martes 3 de agosto de 2021

Lomas de Zamora dedica esta semana al análisis pastoral

  • 12 de junio, 2013
  • Luis Guillón (Buenos Aires)
Hasta el viernes 14, los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora, junto con su obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, se encuentran reunidos para compartir un espacio de reflexión sobre la misión sacerdotal, analizar los resultados de la "consulta diocesana" realizada el año anterior y vivir profundos momentos de espiritualidad y fraternidad.
Doná a AICA.org
Hasta el viernes 14, los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora, junto con su obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, se encuentran reunidos en la Casa de Ejercicios Espirituales "Nuestra Señora de Guadalupe", de la localidad de Luis Guillón, para compartir un espacio de reflexión sobre la misión sacerdotal, analizar los resultados de la "consulta diocesana" realizada el año anterior y vivir momentos de espiritualidad y fraternidad.

El presbítero Jorge Beigbeder, uno de los 50 sacerdotes participantes, contó cómo se desarrolló la jornada inicial: "Se presentó una crónica del Encuentro de Formación Permanente de la Región Buenos Aires y se realizó un diagnóstico de la situación del clero. Se mencionaron algunos aspectos comunes, resaltando fortalezas y debilidades y los procesos y respuestas que se vienen realizando".

También acompaña el encuentro el hermano Rodolfo (marista), quien disertó sobre las cuatro comuniones que deben realizar los presbíteros en su vida: la comunión con la Creación, la comunión con los demás, la comunión con uno mismo y la comunión con Dios.

Al caer la tarde, el obispo Lugones preside la misa concelebrada; luego, los sacerdotes comparten la cena y aprovechan los momentos para tener un encuentro fraterno, como ocurre cada año para esta fecha.+