Jueves 13 de junio de 2024

Luján ultima detalles para la misa por el cambio del manto de la Virgen

  • 26 de abril, 2024
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
La presidirá el arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Scheinig, el domingo 28 de abril a las 15, en la basílica y santuario mariano nacional.
Doná a AICA.org

En preparación del día de la Patrona nacional, a celebrarse el próximo 8 de mayo, los sacerdotes de la basílica y santuario nacional Nuestra Señora de Luján ultiman los detalles para la tradicional misa de cambio de manto de la imagen de la Virgen.  

La celebración eucarística está prevista para el próximo domingo 28 de abril a las 15, y será presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig.

Los sacerdotes de la basílica recordaron que, "con el manto que se le quita, se realizan las estampas que llevan un trocito de la tela que lo compone, las cuales se reparten en las vísperas de su día".

Asimismo, dieron a conocer el cronograma de horarios para la gran fiesta de la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, "el día de nuestra Madre, Madre de Jesús y de la Iglesia".

"Los esperamos en Luján, para celebrar y prepararnos juntos, como Pueblo de Dios, camino al día de María, la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, que celebraremos el 8 de mayo", concluyeron los presbíteros.

La Eucaristía de cambio de manto de la imagen de la Virgen será transmitida a través del canal de YouTube Santuario de Luján.+