Sábado 8 de agosto de 2020

Mons. Urbanc: "Tenemos que ser cautelosos"

  • 11 de marzo, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, junto con la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, brindaron una conferencia de prensa

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, junto con la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, brindaron una conferencia de prensa en la sede del obispado de Catamarca, a raíz de la reciente suspensión del IV Congreso Mariano Nacional, que iba a realizarse del 23 al 26 de abril.



“Hay que tomar medidas preventivas porque más vale prevenir que curar” dijo el prelado a los medios, “nos dirigimos a toda la ciudadanía de Catamarca y alrededores para tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado de la salud y el cuidado de la limpieza. Es fundamental y tenemos que ser cautelosos”. “Dios quiera y la Virgen nos ayude a que esto lo podamos superar”, rogó monseñor Urbanc.



La ministra de Salud, por su parte, explicó la Resolución Nº239 del Ministerio de Salud que “prohíbe la realización de todo evento masivo, público o privado, de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo para evitar la propagación de las epidemias Coronavirus (Covis-19) y dengue”. Y agregó: “Son decisiones difíciles, pero es una manera de cuidarnos entre todos”.



Si bien la propagación del coronavirus cobró una gran relevancia a nivel mundial, desde el Ministerio de Salud de la provincia también tienen muy en cuenta la propagación del dengue, que ya supera los 20 casos en Catamarca.



Monseñor Urbanc se refirió además a las festividades marianas que realizan cada año para celebrar a la Virgen el Valle. En este sentido, se suspenderá la tradicional cabalgata de los gauchos y se tomarán medidas para disminuir la cantidad de público durante la ceremonia de la solemne bajada de la Virgen y la procesión. +