Martes 28 de mayo de 2024

Mons. García Cuerva describe las cinco características del 'pastor'

  • 23 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires consideró que pueden servir a todos los que, en la vida cotidiana, están llamados a ser pastores de otros, como los docentes, padres de familia, empresarios o abuelas.
Doná a AICA.org

En su homilía del domingo del Buen Pastor, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, describió algunas características que describen al “pastor”, y consideró que pueden servir a todas las personas que, en la realidad cotidiana, “están llamadas a ser, en algún momento de la vida, pastores de otros”. 

“Pienso en los padres de familia y en las madres de familia, pastores de sus hijos. Pienso en una docente, en un docente, pastor de sus alumnos. Pienso en un hermano mayor, pastor de sus hermanos. Pienso en un sacerdote. Pienso en una religiosa. Pienso en aquellos que tenemos responsabilidad sobre otras personas, acompañándolas, animándolas a ser protagonistas de su propia vida”, detalló. 

El arzobispo porteño describió cinco características del pastor: la bondad, la disposición a dar la vida, actuar como generador de vínculos, tener mirada amplia y diversa, y ser promotor de la unidad.

“Creo que en nuestra vida experimentamos a aquellas personas que se juegan por los demás y a aquellas que no; aquellas que dan la vida y aquellas que no; aquellas que conocen con nombre y apellido y aquellas que no; aquellas que convocan a la unidad y a la fraternidad, y aquellas que quieren dividir para reinar”, diferenció.

“De eso se trata, de aprender todos en la responsabilidad y en la misión que tenemos cada uno de ser buenos pastores: que el Evangelio de hoy nos anime y nos ayude”, concluyó.+