Martes 7 de mayo de 2024

Renovado compromiso con la justicia, la verdad y memoria de la Iglesia en La Rioja

  • 16 de noviembre, 2012
  • La Rioja (AICA)
Al finalizar la Semana de Formación del Clero, que se realizó en Villa Cura Brochero (Córdoba) en el marco del Año de la Fe y para reflexionar sobre los cincuenta años del Concilio Vaticano II, la conciencia eclesial y la misión pastoral, el presbiterio riojano junto al obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, hicieron pública "la esperanza fortalecida que vemos en los pasos que la justicia está dando en el esclarecimiento de los secuestros y posterior asesinato de nuestros hermanos sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville. Alentamos la labor del Tribunal Oral Federal, y animamos y agradecemos a todos los que con sus testimonios ayudan a develar la verdad largamente esperada", subrayaron. Asimismo, rogaron a Dios que "pronto también podamos asistir al juicio y esclarecimiento de los homicidios del laico Wenceslao Pedernera y de quien fue nuestro querido Pastor, monseñor Enrique Angelelli".
Doná a AICA.org
El presbiterio riojano junto al obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, tuvieron presentes los desafíos de la realidad diocesana y reafirmaron su decisión de "continuar asumiendo las ?angustias y esperanzas?, las tristezas y dolores de nuestro pueblo".

Fue en un mensaje difundido al término de la Semana de Formación del Clero, que se realizó en Villa Cura Brochero (Córdoba) en el marco del Año de la Fe y tuvo como objetivo reflexionar sobre los cincuenta años del Concilio Vaticano II, la conciencia eclesial y la misión pastoral.

"En este camino de renovación y compromiso, queremos hacer pública la esperanza fortalecida que vemos en los pasos que la justicia está dando en el esclarecimiento de los secuestros y posterior asesinato de nuestros hermanos sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville. Alentamos la labor del Tribunal Oral Federal, y animamos y agradecemos a todos los que con sus testimonios ayudan a develar la verdad largamente esperada", subrayaron.

Asimismo, rogaron a Dios que "pronto también podamos asistir al juicio y esclarecimiento de los homicidios del laico Wenceslao Pedernera y de quien fue nuestro querido Pastor, monseñor Enrique Angelelli".

"Hoy como ayer, queremos recordar las enseñanzas del Maestro de Nazaret, que nos dice: ?la verdad los hará libres? y bienaventurados son aquellos que trabajan por la justicia y hacen posible la paz. Así, la memoria, la verdad y la justicia serán los fundamentos de una verdadera democracia en la Nación que todos queremos y que como ciudadanos estamos construyendo", concluyeron.+