Jueves 13 de junio de 2024

Luján: vigilia de oración y celebraciones centrales por la fiesta de la Virgen

  • 7 de mayo, 2024
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Devotos y peregrinos se aprestan a participar, este 8 de mayo, de las fiestas en honor de la patrona de la Argentina. La misa central será a las 15, presidida por el arzobispo, Mons. Jorge Scheinig.
Doná a AICA.org

Personas devotas y peregrinos en general comenzaron a llegar hoy a Luján, para participar de la vigilia de oración y demás celebraciones en honor de la Virgen patrona de los argentinos, prevista para el miércoles 8 de mayo en la basílica y santuario nacional.

Hoy, a las 20, los sacerdotes del templo mariano invitan a sumarse a la nueva edición de “El Living de la Virgen“, un espacio que se transmitirá al finalizar la misa de las 19, abordando aspectos del Milagro de Luján, su historia y significado. Se podrá participar a través del canal de YouTube Santuario de Luján

A las 22, con cantos a la Virgen, comenzará la Vigilia de Oración a la Virgen. A las 23, se rezará el “Rosario de luces” y, a la hora cero de este miércoles, en el interior de la basílica, se iniciará la jornada festiva, con el saludo a la Virgen a cargo del Coro Municipal “Ernesto Storani”, con la participación del Coro de Niños.

La solemnidad de Nuestra Señora de Luján propiamente dicha comenzará con la oración de laudes, a las 7.30, y la misa de las 8.

A lo largo del día, se celebrarán misas a las 8, 9.30, 11, 13, 15, 17 y 19, en esta ocasión, rezando como especial intención la acción de gracias a la Madre de Luján, Madre de Jesús y de la Iglesia. 

La misa central de las 15 será presidida por monseñor Jorge Scheinig, arzobispo de Mercedes–Luján.+