Viernes 7 de octubre de 2022

Rodriguez

Rodriguez 11/10/2016

Mons. Rodríguez: "Hay una exigencia para el clero de ser como Brochero"

"Como dice papa Francisco, ir a las fronteras existenciales, esa es la tarea que él hizo porque llevó su labor pastoral hasta La Rioja a lomo de mula. En el pueblo fiel, por un lado hay una devoción y por el otro una exigencia para el clero actual de ser como Brochero, con olor a oveja", aseguró el obispo emérito de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, antes de salir a Roma, donde participará de la canonización del beato Cura Brochero.

Rodriguez 06/12/2013

El periódico "Mundo Mejor" cumplió 50 años

El 13 de junio de 1963 salió a la luz el primer número del periódico semanal Mundo Mejor, de la diócesis de San Martín, fundado por su obispo diocesano Mons. Manuel Menéndez. Hoy, al cumplir 50 años de existencia, ¡sus primeros 50 años!, Mundo Mejor, actualmente con periodicidad mensual, es un excelente y ágil órgano de comunicación diocesano que pese a las conocidas e inevitables dificultades económicas, pero con el apoyo y estímulo del obispo de San Martín, Mons. Guillermo Rodríguez-Melgarejo, logró superar el sueño de Mons. Menéndez, de llegar al medio siglo de vida al servicio del pueblo de Dios de la diócesis de San Martín.

Rodriguez 09/10/2013

Condecoración scout para el obispo emérito de La Rioja

Monseñor Roberto Rodríguez, obispo emérito de La Rioja, recibió la distinción "Hornero de Plata", máxima condecoración del Movimiento Scout de Argentina. El prelado fue capellán nacional de los scouts católicos desde 1994 hasta 2002. Continuó la senda de monseñor Adolfo Arana y acompañó a los laicos ante sus hermanos en el episcopado en el proceso que culminó con la fusión de Unión Scouts Católicos de la Argentina (USCA) y la Asociación de Scouts de la Argentina (ASA) y los primeros años de Scouts de Argentina.

Rodriguez 07/08/2013

Mons. Rodríguez-Melgarejo, 10 años de ministerio pastoral

El 9 de agosto de 2003, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de San Martín, sede en la que sucedió a monseñor Raúl Omar Rossi fallecido seis meses antes. Para celebrar el 10º aniversario del aquel inicio, monseñor Rodríguez-Melgarejo, de 70 años, presidirá una misa de acción de gracias el próximo viernes 9 de agosto, a las 19, en la iglesia catedral Jesús Buen Pastor, ubicada en la peatonal Vía de la Civitanova Marche y Mitre, Plaza San Martín.