Jueves 13 de junio de 2024

La comunidad lomense peregrinó a Luján y le pidió a la Virgen por la diócesis y el país

  • 7 de mayo, 2024
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Paz, que está recorriendo las parroquias, la visita fue encabezada por el obispo de Lomas, Mons. Lugones. Rezaron la Oración por la Patria.
Doná a AICA.org

Con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Paz, que está recorriendo las parroquias de la jurisdicción eclesiástica, la comunidad diocesana de Lomas de Zamora peregrinó a la basílica y santuario de la Virgen de Luján, donde pidió por la diócesis y por la Patria.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa central de la jornada y, a su término, encabezó el rezo del santo rosario ante el Santísimo Sacramento. El vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios, el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio, y numerosos sacerdotes concelebraron la Eucaristía en la casa de la Patrona de la Argentina.

En su homilía, el obispo lomense afirmó: “Con María y de la mano de María caminamos en sinodalidad, que quiere decir, andar juntos, caminar como Iglesia juntos”, y resaltó tres aspectos de la sinodalidad o, según sus palabras, “el sacramental de la sinodalidad”: el primero, una Iglesia abierta, cercana; segundo, una Iglesia samaritana y cordial; y tercero, una Iglesia en comunión y participación.

“Hoy, la Argentina está sufriendo por la falta de alimentos, de medicación, de trabajo; venimos a pedirle a María que se abran fuentes dignas de trabajo, que todos puedan partir el pan y, en este momento de crisis, que nos multipliquemos, para que nadie deje de partir su pan”, manifestó monseñor Lugones. En ese sentido, durante el rezo del rosario, la diócesis rezó la Oración por la Patria.

“Lo nuestro es andar como María, como la peregrina; hoy peregrinamos hacia acá (a la basílica), y de aquí hacia nuestro pueblo, hacia los que no conocen la fe”, expresó el obispo, animando a la misión.

Igual que el año pasado, la imagen de Nuestra Señora de la Paz, patrona del Partido y de la Iglesia diocesana, acompañó la misa en Luján. Próxima a terminar la peregrinación por la Vicaría de Esteban Echeverría-Ezeiza, esta vez fue traída por la parroquia Sagrado Corazón de Jesús - Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (El Jaguel), comunidad guiada por el padre Jacob Thomas CMI, a la que la imagen visitó esta semana. 

La peregrinación de la Virgen de la Paz por las parroquias se da en el marco de los 160 años de su llegada y entronización en el templo de la catedral.

Al final de la misa, ante el Santísimo Sacramento, la Iglesia diocesana rezó de manera conjunta el rosario con distintas intenciones. También en el cierre, el obispo diocesano pidió rezar para que se concrete la venida al país del papa Francisco.+