Viernes 24 de junio de 2022

"El amor light te vacía", advierte un obispo

  • 27 de agosto, 2013
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, invitó a los jóvenes a reflexionar sobre el sentido de la palabra "amor", cuyo significado se encuentra "vaciado", y animó a todos a vivir el amor que propone Jesús para ingresar al Reino de los Cielos, sustentado en el bien común, en la justicia, en la solidaridad, en fin, en la caridad. También dejó un mensaje para la dirigencia política y pidió "globalizar la solidaridad", como expresión de la caridad.
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, invitó a los jóvenes a reflexionar sobre el sentido de la palabra "amor", cuyo significado se encuentra "vaciado", y animó a todos a vivir el amor que propone Jesús para ingresar al Reino de los Cielos, sustentado en el bien común, en la justicia, en la solidaridad, en fin, en la caridad.

Monseñor Martínez llamó a reflexionar en torno al evangelio del domingo, en el que Jesús les advierte a sus discípulos que deben esforzarse para entrar al Reino por la puerta angosta, la que conduce al "Reino del Amor". Y advirtió de los peligros del reino "del poder, del tener y del placer". "El amor light te vacía", sentenció.

"Uno queda sorprendido al ver cómo muchos luchan por acceder a otro tipo de reinos que son absolutizados e idolatrizados. Es muy difícil encontrar actitudes motivadas por el bien común. A veces se habla de justicia, de los pobres, de reivindicaciones sociales? ¡Se habla!, se pelea y lucha, pero en general no tanto por solidaridad hacia el necesitado, sino para encubrir luchas de poder", advirtió el obispo.

También dejó un mensaje para la dirigencia política: "Es bueno recordarles que hay ?estilos? que cayeron en desgracia y que no tienen futuro. El que apueste a trabajar de verdad, por el bien común de la gente, dialogue y tenga en cuenta el valor de la justicia, seguramente contará con su credibilidad y favor".

Monseñor Martínez también subrayó las muestras cotidianas de verdadero amor, y fue más allá: "Jesús, a los cristianos nos enseña algo nuevo: Él amó así a todos, incluso a los enemigos. Por eso la caridad no es solo para un grupo, es universal. A este Reino o a este banquete están invitados todos. Pues vendrán muchos de oriente y occidente, del norte y del sur, a sentarse a la mesa en el Reino de Dios. Hay últimos que serán los primeros y primeros que serán últimos".

El prelado pidió que recuerden que amar "exige tener en cuenta a los demás" y "dar la vida". Pidió, junto con el papa Francisco, emprender esfuerzos por "globalizar la solidaridad", que es una expresión de la caridad.

"Jesucristo es el maestro de la caridad, quien por amor dio su vida por nosotros ?agregó-. Esta condición que nos plantea es un tema central para que lo tengamos presente y evitemos seguir perdiendo el tiempo atrapando vientos. La mentira no tiene futuro".+

Texto completo de la carta