Sábado 22 de junio de 2024

IV Simposio Misionero en el Uruguay

  • 24 de abril, 2024
  • Montevideo (Uruguay) (AICA)
Organizado por la Conferencia Episcopal Uruguaya, bajo el lema "Uruguay, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo", se desarrollará el próximo sábado 27 de abril.
Doná a AICA.org

Bajo el lema "Uruguay, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo", se desarrollará, el 27 de abril de 2024, el 4º Simposio Misionero, organizado por el Departamento de Misiones de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), el cual es presido por el obispo de San José de Mayo, monseñor Fabián Antúnez SJ.

El Simposio tendrá lugar en la sede del Colegio Seminario de Montevideo el sábado 27 de abril, de 8.30 a 17.30.

“El objetivo del mismo es fortalecer la dimensión misionera de la fe de cada bautizado”, expresó el padre Gabriel Rainusso, secretario ejecutivo del Departamento de Misiones de la CEU y director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP-Uruguay).

El Simposio será una oportunidad de unirse al caminar de la Iglesia de América, que celebrará del 19 al 24 de noviembre, en Puerto Rico, el 6º Congreso Americano Misionero (CAM6), el cual contará con la presencia de clérigos y laicos uruguayos, que participarán del encuentro con la ilusión “de unirnos al sueño del Papa Francisco de ser una Iglesia cada vez más misionera, cada vez más en salida”, comentó el padre Rainusso.

En el encuentro, se recibirán aportes muy significativos de misioneros uruguayos fidei donum en otras partes del mundo y también de extranjeros que han vivido su experiencia misionera en el país oriental.

El temario
El tema central de la jornada será la “dimensión misionera de la fe”, a cargo de monseñor Martín Lasarte, salesiano uruguayo, obispo de Luena (Angola, África). Por la tarde se desarrollarán los siguientes talleres: Misión en el campo, a cargo del grupo misionero de la diócesis de Melo; Misión en la ciudad por monseñor Fabián Antúnez SJ, obispo de San José de Mayo; Misión en las periferias por Marta Bentancor; Misión y jóvenes, a cargo del Voluntariado Misionero Salesiano; Misión y arte, por la catequista titiritera Mónica Gómez; Misión y redes, a cargo de María José Pastorino; y Misión ad gentes, por el seminarista Gonzalo Bayarres.

Luego de los talleres, se concluirá con una misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (ubicada en el mismo Seminario)

Para participar, los interesados se pueden inscribir en https://forms.gle/7JTSyd6aCL2sgHiu9.+