Domingo 5 de diciembre de 2021

El capellán del hospital Garrahan advierte al clero sobre falsos pedidos de colaboración

  • 4 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El capellán del Hospital de Niños Doctor Juan Garrahan y párroco de Nuestra Señora de Czestochowa, presbítero Rubén Francisco Martínez Bartolomei, advirtió sobre la falsedad de algunos pedidos de colaboración que, mencionando su nombre, se realizan hace tiempo en parroquias de la ciudad de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Ante numerosos pedidos de ayuda solidaria que en su nombre se dirigen a diferentes parroquias de la ciudad de Buenos Aires, el capellán del Hospital de Niños Doctor Juan Garrahan y párroco de Nuestra Señora de Czestochowa, presbítero Rubén Francisco Martínez Bartolomei, alertó a sacerdotes y miembros de comunidades parroquiales del país sobre la falsedad que reviste la situación:

"Hace más de 10 años, una persona de identidad desconocida se presenta de manera espontánea en varias parroquias de la ciudad de Buenos Aires solicitando pañales "oncológicos" para un supuesto hijo, invocando mi nombre en todas las oportunidades.

Es importante aclarar que no existen pañales especiales para niños enfermos de cáncer, haciendo creer a los integrantes de las parroquias esta falsa necesidad.

En otras oportunidades se presenta pidiendo dinero para que el cuerpo de su supuesto hijo fallecido pueda ser trasladado desde la morgue del hospital a su provincia de origen; otra falsedad, ya que dichos traslados son efectuados directamente por el Hospital.

Es por todo lo expuesto que es necesario comunicar esta situación, a fin de que esta persona no siga engañando a las diferentes comunidades parroquiales. Del mismo modo, resguardar mi nombre y prestigio en mi servicio sacerdotal, desde hace ya 30 años en el mencionado hospital"

Pbro. Rubén Francisco Martínez Bartolomei
Capellán del Hospital Dr. Juan Garrahan
Párroco de Nuestra Señora de Czestochowa.+