Lunes 29 de noviembre de 2021

Mons. Ojea: "Que el Señor toque los corazones para hacer una Patria más equitativa y amigable"

  • 23 de diciembre, 2017
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En su mensaje de Navidad, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, invitó a pedirle al Señor que "cada niño tenga lo necesario para la dignidad" y que "toque los corazones de todos los hermanos, para poder hacer de nuestra Patria, una Patria más equitativa y más amigable".
Doná a AICA.org
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, invitó a mirar a Jesús en el pesebre y pensar "en cada niño, imagen de Jesús; en cada niño que nace en nuestra Patria, y en esta Navidad", y a pedirle al Señor que "cada niño tenga lo necesario para la dignidad que trae a este mundo; esa dignidad de haber compartido la vida con el hijo de Dios, de ser bendecido por el hijo de Dios".

"Que cada niño en nuestra Patria tenga lo necesario en su alimentación, que la síntesis de proteínas que vaya recibiendo en su alimentación, sea buena, sea eficaz para crecer", rogó.

"Que no le robemos la infancia a nuestros chicos, sus sueños, sus juegos; que no sean rápidamente niños viejos, niños adultos, niños sin infancia, niños sin afecto; niños sin posibilidades de crecer; niños sin horizontes, niños sin educación. Tantos niños en nuestro país carecen de lo más elemental", agregó.

El prelado sanisidrense animó a pedirle al Señor en esta Navidad que "toque los corazones de todos los hermanos, para poder hacer de nuestra Patria, una Patria más equitativa y más amigable".

"El Señor quiso rebelarse a los pastores, quiso que fueran testigos del nacimiento de Jesús ?los pastores que ni siquiera podían ser testigos en un juicio para los judíos, porque su condición social les impedía-, el Señor prefiero que estos, ?que velaban los rebaños?, dice el Evangelio de San Lucas. Es decir que durante la noche estaban atentos; el Señor quiere cristianos atentos, vigilantes, atentos a la carne de Cristo en los hermanos; atentos a la historia y a la vida de cada día; atentos a la palabra de Dios que nos da fuerza para poder vivir y para darle sentido a nuestra vida", aseguró.

"Qué podamos ser testigos del nacimiento de Jesús, qué podamos colaborar cada día más, para hacer de este mundo un espacio más humano, más fraterna, más cristiano. Qué Dios los bendiga y feliz Navidad a todos ustedes y que nadie se sienta solo en estas Fiestas", concluyó.

» Texto completo del mensaje




Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/