Domingo 24 de octubre de 2021

Este fin de semana es la colecta por la Jornada Mundial de la Caridad del Papa

  • 30 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo domingo 2 de julio es la jornada Mundial de la Caridad del Papa, u Óbolo de San Pedro, por lo que durante el fin de semana se realizará en todos los templos del país la colecta con el lema "Para ustedes soy obispo, con ustedes soy cristiano". La campaña tiene por finalidad que el Sumo Pontífice utilice los medios que le llegan de parte de los hermanos para ayudar a otros más necesitados.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 2 de julio es la jornada Mundial de la Caridad del Papa, u Óbolo de San Pedro, por lo que durante el fin de semana se realizará en todos los templos del país la colecta con el lema "Para ustedes soy obispo, con ustedes soy cristiano".

La campaña solidaria se enmarca en la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de junio, por lo que en las misas del fin de semana se hará la colecta y se rezará por el Papa.

La colecta tiene la finalidad de contribuir al fondo de la ayuda que ofrece el Santo Padre en ocasiones de catástrofes, hambrunas y otras circunstancias provocadas por desastres naturales.

En la convocatoria se recuerda que el papa Francisco afirma que "el verdadero poder es el servicio", por lo que el pontífice "ha de servir a todos, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños".

El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), alentó a participar con generosidad en la Jornada Mundial de la Caridad del Papa y a colaborar mediante "la oración ferviente que fortalece y sostiene, y la ayuda económica que podamos hacer, dentro de nuestras posibilidades para sostener a la vez dicho trabajo apostólico".

"Este año, en consonancia con el Santo Padre, nos viene a la mente el mensaje del gran Doctor de la Iglesia, San Agustín, que se encontraba entre los suyos animando y fortaleciendo la fe de los fieles: ´Para ustedes soy obispo, con ustedes soy cristiano´. El papa Francisco es obispo de Roma y cristiano con el mundo entero", subrayó en la convocatoria.

"Que la colecta abra los corazones y nos permita tender una mano a tantos pobres, enfermos, marginados. Ayudemos a que el Santo Padre pueda vivir el ser obispo y cristiano con la solidaridad de los fieles", agregó.

Informes: http://www.ompargentina.org.ar/CaridadPapa2017.html.+