Lunes 29 de noviembre de 2021

Reunión nacional de formadores de seminarios

  • 31 de enero, 2017
  • San Salvador de Jujuy
En las instalaciones del Regimiento 20 de Infantería, desde este lunes 30 y hasta el viernes 3 de febrero se lleva a cabo el XXVI Encuentro Nacional de Formadores de Seminarios, promovido por la Organización de los Seminarios Argentinos (OSAR). Con el propósito de reflexionar sobre las orientaciones fundamentales en la formación de los futuros sacerdotes de la Argentina, participan del encuentro más de cien sacerdotes y seminaristas de todo el país y los rectores de todos los seminarios. También participan expositores de Chile.
Doná a AICA.org
En las instalaciones del Regimiento 20 de Infantería, desde este lunes 30 y hasta el viernes 3 de febrero se lleva a cabo el XXVI Encuentro Nacional de Formadores de Seminarios, promovido por la Organización de los Seminarios Argentinos (OSAR).

Con el propósito de reflexionar sobre las orientaciones fundamentales en la formación de los futuros sacerdotes de la Argentina, participan del encuentro más de cien sacerdotes y seminaristas de todo el país y los rectores de todos los seminarios. También participan expositores de Chile.

El encuentro, que se realiza por primera vez en juridicción de la diócesis de Jujuy, tendrá un día de descanso, el jueves 2 de febrero, para visitar la ciudad de Humahuaca con todo su maravilloso entorno natural e histórico.

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, que antes de ser obispo fue rector del Seminario de Buenos Aires, abrió las deliberaciones con una disertación sobre el gran misionero mártir Don Pedro Ortiz de Zárate, cuyo nombre lleva el seminario mayor de la diócesis de Jujuy.

Los seminaristas de Jujuy y de otros seminarios del país también participan en la organización del encuentro.

OSAR
La Organización de los Seminarios Argentinos (OSAR), dependiente de la Comisión Episcopal de Ministerios, que preside monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, obispo de San Francisco, está constituida por los seminarios mayores, los menores y otros centros de formación sacerdotal de las diócesis de la Argentina.

Tiene como fines ser un órgano de consulta y colaboración de la Comisión Episcopal de Ministerios en lo referente a su área Seminarios; contribuir a la capacitación y actualización de los formadores; servir de intercambio de experiencias y estudio entre los seminarios de la Argentina; y ayudar a la relación entre los seminarios de la Argentina y de Latinoamérica. El sitio web de OSAR es: www.osar.org.ar.+