Lunes 29 de noviembre de 2021

Jóvenes sirios se unen espiritualmente a la JMJ de Cracovia

  • 1 de agosto, 2016
  • Alepo (Siria) (AICA)
Un grupo de jóvenes católicos se reunieron estos días en Alepo, Siria, para unirse espiritualmente a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que preside el papa Francisco en Cracovia, Polonia. Alrededor de 1.200 jóvenes de colegios y movimientos eclesiales están reunidos en la iglesia salesiana de Santa Matilde, y enviaron un videomensaje al Papa con el título "Mueve el corazón", en el que recuerdan el lema de la JMJ: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán la misericordia".
Doná a AICA.org
Un grupo de jóvenes católicos se reunieron estos días en Alepo, Siria, para unirse espiritualmente a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que preside el papa Francisco en Cracovia, Polonia.

Alrededor de 1.200 jóvenes de colegios y movimientos eclesiales están reunidos en la iglesia salesiana de Santa Matilde, y enviaron un videomensaje al Papa con el título "Mueve el corazón", en el que recuerdan el lema de la JMJ: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán la misericordia".

"Hacer algo así en tiempos de guerra no es fácil, tuvimos muchos problemas, pero intentamos gestionarlos", dijo un sacerdote salesiano de nombre Pier.

Durante el encuentro en Alepo, los jóvenes tienen momentos de catequesis, adoración, reconciliación en la guerra, intercambios de experiencias y oraciones por la paz en Siria y en el mundo.+