Jueves 18 de agosto de 2022

Conmemoran la llegada de los Orionitas a Itatí

  • 28 de enero, 2016
  • Itatí (Corrientes)
El 25 de enero se conmemoró el 80° aniversario de la llegada de la congregación Hijos de la Divina Providencia, Obra de Don Orione a Itatí, donde se hizo cargo de la regencia de santuario en honor de la Patrona de Corrientes. En acción de gracias se celebró una misa en el santuario Nuestra Señora de Itatí.
Doná a AICA.org
La congregación Hijos de la Divina Providencia, Obra de Don Orione celebró con una misa en el santuario Nuestra Señora de Itatí, los 80 años desde su llegada a Corrientes.

El 25 de enero de 1936, los padres orionitas Vicene Errani, y Juan Lorenzetti, y el hermano Tomás Alonzo juntamente con el obispo de Corrientes, monseñor Francisco Vicentín, llegaron a Corrientes donde firmaron un convenio entre el obispado y los Hijos de la Divina Providencia.

En el pacto establecieron que la congregación podía permanecer en la provincia e iba a tener la regencia del santuario Nuestra Señora de Itatí, lugar de devoción y piedad, al que concurren millones de personas por año para rezar a la Virgen.

El rector emérito del santuario, padre Pánfilo Ortega Ríos FDP, realizó un videomensaje con motivo de la celebración de los 80 años de la presencia orionita en Itatí en el que expresa que "es un motivo de alegría el poder compartir con nuestros fieles cristianos estos 80 años de nuestra presencia en Itatí".

"Don Orione aceptó hacerse cargo de este lugar de peregrinación, de este lugar santo. Y nosotros nos sucedemos en el tiempo, para que lo que él aceptó lo desempeñemos con la mayor felicidad posible", dijo el padre Ortega Ríos.

Finalmente, manifestó su alegría por estar en "el lugar privilegiado: al lado de la Virgen" desde hace más de 20 años y envió un saludo al pueblo de Corrientes.+