Martes 16 de agosto de 2022

Presentan mapa interactivo con las puertas de la misericordia en la Argentina

  • 5 de enero, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina presentó un mapa interactivo de las puertas santas que se abrieron en el país y los templos jubilares de las diócesis, en los que los peregrinos podrán obtener la indulgencia plenaria durante el Año Santo de la Misericordia. Acceder en http://www.google.com/maps/d/edit?mid=zrg2enuweQ6Q.kRWnEDygxPJQ&usp=sharing
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Argentina presentó un mapa interactivo de las puertas santas que se abrieron en el país y los templos jubilares de las diócesis, en los que los peregrinos podrán obtener la indulgencia plenaria durante el Año Santo de la Misericordia.

Siguiendo los pasos del papa Francisco, los obispos argentinos también realizaron el 13 de diciembre el gesto de apertura de las puertas santas en sus respectivas catedrales.

Los prelados recordaron en sus homilías que al peregrinar a los templos jubilares diocesanos y traspasar la Puerta Santa, los fieles podrán ganar la indulgencia plenaria.

Asimismo, alentaron a realizar obras de misericordia corporales y espirituales, sobre todo ayudando a quienes más padecen estas necesidades, durante este tiempo de gracia.

El Año de la Misericordia fue inaugurado por el Papa el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016, fiesta de Cristo Rey.

El mapa interactivo está disponible en http://www.google.com/maps/d/edit?mid=zrg2enuweQ6Q.kRWnEDygxPJQ&usp=sharing.+