Jueves 2 de diciembre de 2021

Los jóvenes uruguayos celebran su 37° Jornada Nacional de la Juventud

  • 2 de septiembre, 2015
  • Montevideo (Uruguay)
Del 5 al 6 de septiembre, más de seis mil jóvenes católicos se reunirán en Montevideo, Uruguay, para la 37° Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya bajo el lema "Él transforma tu corazón". El programa de la JNJ contempla espacios de reflexión en grupos, una vigilia a lo largo de la primera noche, actividades de servicio y misión en diferentes obras de la ciudad y una multitudinaria misa, el domingo 6, en Kibón, que congregará a unas 10 mil personas, y que presidirá el cardenal Daniel Fernando Sturla, arzobispo de Montevideo.
Doná a AICA.org
Del 5 al 6 de septiembre, más de seis mil jóvenes católicos se reunirán en Montevideo, Uruguay, para la 37° Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya bajo el lema "Él transforma tu corazón".

El programa de la JNJ contempla espacios de reflexión en grupos, una vigilia a lo largo de la primera noche, actividades de servicio y misión en diferentes obras de la ciudad y una multitudinaria misa, el domingo 6, en Kibón, que congregará a unas 10 mil personas, y que presidirá el cardenal Daniel Fernando Sturla, arzobispo de Montevideo.

Sobre este importante acontecimiento eclesial en el Uruguay, el cardenal Sturla afirmó que "nos reuniremos con los jóvenes de toda la Iglesia en el Uruguay. Lo hacemos con inmensa alegría y estamos preparando mucho esta jornada".

Sobre el lema de la Jornada: "Él transforma tu corazón", el purpurado uruguayo afirmó que "el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios, es capaz de transformarnos interiormente, de cambiar nuestro corazón de piedra en un corazón de carne compasivo hacia el otro, lleno del amor de Dios? Te esperamos para celebrar juntos el gozo de ser cristianos".

La Jornada Nacional de la Juventud, cuya última edición fue en 2012, está organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, en la que se encuentran representadas las diez diócesis del país, la Pastoral Juvenil Rural, el Movimiento Juvenil Salesiano y la Pastoral de los Migrantes. Su presidente es el obispo de San José, monseñor Arturo Fajardo.+