Lunes 8 de agosto de 2022

Mons. Chaparro convoca a rezar por el cuidado de la Creación

  • 29 de agosto, 2015
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, convocó a los sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos a participar activamente de la Jornada mundial de oración por el cuidado de la Creación. El prelado celebrará una misa el martes 1° de septiembre, a las 19, en la catedral.
Doná a AICA.org
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, convocó a los sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos a participar activamente de la Jornada mundial de oración por el cuidado de la Creación, instituida por el papa Francisco y por celebrarse el 1° de septiembre.

Monseñor Chaparro invitó a realizar acciones concretas el próximo martes 1° de septiembre, con presencia de cristianos de otras confesiones, tal como Francisco promueve en cooperación con el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé.

Siguiendo al Santo Padre, el obispo convocó a realizar iniciativas adecuadas de promoción y animación, para que esta celebración anual "sea un momento intenso de oración, reflexión, conversión y asunción de estilos de vida coherentes".

"Invito a todas las parroquias, colegios y comunidades a realizar esta jornada siguiendo el espíritu de la propuesta del Santo Padre. En la Iglesia catedral celebraremos la Eucaristía con este fin a las 19, e invitamos a todos los que quieran participar para unirnos a esta intención del Papa".

La Jornada de oración por el cuidado de la Creación es un llamado a renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos".+

Texto completo del mensaje