Miércoles 1 de diciembre de 2021

Presentan logo del viaje del Papa Francisco a Corea

  • 8 de abril, 2014
  • Roma (Italia) (AICA)
Se presentó oficialmente el logotipo que representará la visita del Santo Padre a Corea en agosto próximo. Se inspira en el lema "¡Levántate, resplandece, porque llega tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti!" y está representado por dos llamas, una de color azul y la otra de color rojo que se cruzan, en cuya base hay dos olas que representan una barca. Los colores elegidos indican las dos Coreas y el entrecruzarse de las llamas pretende resaltar el deseo de la reunificación. Las olas azules que forman la barca tienen forma de hojas de cuchillo, señal del sacrificio de los mártires de la Iglesia en Corea.
Doná a AICA.org
Se presentó oficialmente el logo que representará la visita del Santo Padre a Corea en agosto próximo.

El logotipo se inspira en el lema "¡Levántate, resplandece, porque llega tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti!" y está representado por dos llamas, una de color azul y la otra de color rojo que se cruzan, en cuya base hay dos olas que representan una barca.

Los colores elegidos indican las dos Coreas y el entrecruzarse de las llamas pretende resaltar el deseo de la reunificación. Las olas azules que forman la barca tienen forma de hojas de cuchillo, señal del sacrificio de los mártires de la Iglesia en Corea.

El azul significa la misericordia de Dios, grande como el océano. En vista de la llegada del papa Francisco, el comité informó también que en todo el país se están ya organizando momentos de oración y muchas otras actividades.

Según señala Radio Vaticana, la presentación se hizo con motivo de la llegada al Vaticano de representantes del Comité promotor de la visita del papa Francisco a Corea del Sur.

Los sacerdotes Chung Ui-chul y Hur Young- Yup, responsables respectivamente de las celebraciones litúrgicas y de las relaciones públicas, se reunirán en estos días con los representantes de los mismos organismos vaticanos para ultimar los detalles.

La visita papal a Corea
Francisco llegará a Seúl el 14 de agosto. En el aeropuerto internacional de Seúl será recibido por la presidenta, Park Geun ?hye, con quien, seguidamente, el Pontífice mantendrá una reunión privada en la Casa Blu, sede del gobierno.

Al día siguiente -15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María- el Papa se reunirá con los jóvenes católicos en el santuario de Solmoe, provincia de Chungcheong (diócesis de Daejeon). El santuario fue erigido en el sitio donde nació San Andrés Kim Taegon, el primer sacerdote coreano y mártir por su fe. Su canonización, junto con la de otros 102 compañeros, fue presidida por el papa Juan Pablo II durante su viaje a Corea en 1984. Después de reunirse con los jóvenes, Francisco celebrará la santa misa en el estadio construido para la Copa del Mundo.

El 16 de agosto, presidirá la ceremonia de beatificación de Paolo Yun Ji -chung y sus 123 compañeros, mártires de los siglos XVIII y XIX, en lugar no confirmado aún. En la tarde de ese día, el Papa viajará a la Flower Neighborhood en Eumseong, una de las más famosas obras católicas del país: es un refugio para personas con discapacidades sin hogar y dirigida por el padre Oh Woong -jin, que ya se encontró con Francisco en Roma.

Según señalan algunas fuentes locales, si bien aún no está confirmado, el 17 de agosto el Papa visitaría la "Catedral de la Reconciliación" en Paju, en la frontera con Corea del Norte, que inauguró el 25 de junio de 2013 el arzobispo emérito de Seúl, cardenal Nicholas Cheong Jin- suk. Dentro del edificio de culto se encuentran mosaicos comisionados a los artistas de la Mansudae Art Studio, ubicada en el norte: representan mártires de Pyongyang y de la provincia de Hwanghae, las zonas más afectadas por la persecución religiosa. El exterior fue a su vez elaborado sobre la base de la catedral Jinsadong, construida en 1926 y destruida por los comunistas.

También el 17, Francisco celebrará una misa en la Fortezza Haemi de Seosan, lugar del martirio de muchos de los nuevos beatos.

El 18 de agosto, antes de volver a Roma, el Papa celebrará una misa solemne de acción de gracias en la catedral de Myeongdong en Seúl. La misa, dicen otras fuentes, "se dedicará a la península de Corea. El pontífice enviará un mensaje de paz a Corea del Norte, y orará por la reconciliación de la tierra y del pueblo coreano".+