Con la presencia de los obispos de la región, el sábado 26 de enero fue inaugurada y bendecida la "Casa de Espiritualidad Brocheriana", adquirida por el obispado de Cruz del Eje. Se trata de una vivienda ubicada a cincuenta metros del santuario del Santo Cura Brochero sobre la calle San Martín.
En el marco de la Semana Brocheriana 2019, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió la noche del domingo la misa en el santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, donde hasta el 26 de enero se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de este "pastor con olor a oveja" como lo definió el papa Francisco. Continúan las actividades.
El asesor nacional de la Acción Católica Argentina y obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, compartió sus reflexiones sobre lo vivido en el Encuentro Nacional de Verano de la Acción Católica, que se desarrolló en la localidad cordobesa de Los Potreros entre el 4 y el 6 de enero.
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, propuso unas Orientaciones Arquidiocesanas para las personas que trabajan con menores de edad, y dispuso su instrumentación en todos los organismos de esta jurisdicción eclesiástica. "No pretenden suplir a las leyes civiles ni los derechos y responsabilidades de los padres o tutores, sino que procuran ser un servicio que se complementa con ellos en la delicada tarea de ser educadores de la fe", puntualizó.