Miércoles 18 de mayo de 2022

Mons. Ángel Rossi recibe su ordenación episcopal en Córdoba

  • 16 de diciembre, 2021
  • Córdoba (AICA)
Está prevista para el viernes 17 de diciembre a las 19 en la explanada de la catedral de Córdoba. El religioso jesuita también tomará posesión del gobierno pastoral de la arquidiócesis.
Doná a AICA.org

Monseñor Ángel Sixto Rossi SJ, a quien el papa Francisco nombró arzobispo de Córdoba, recibirá su ordenación episcopal y tomará posesión del gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica el viernes 17 de diciembre, a las 19, en la explanada de la catedral Nuestra Señora de la Asunción.

El consagrante principal será monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo emérito de Córdoba, y coconsagrantes: monseñor José Ángel Rovai, obispo emérito de Villa María; monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, obispo de Azul; monseñor Jorge Rubén Lugones SJ; y monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Monseñor Rossi, cordobés de 63 años y religioso de la Compañía de Jesús, eligió como lema episcopal la máxima ignaciana: "En todo amar y servir".

La celebración litúrgica se podrá seguir a través del canal de Youtube de la arquidiócesis de Córdoba y Radio María Argentina.

Detalles de la ordenación episcopal
El arzobispado de Córdoba detalló que la misa será concelebrada por más de 50 obispos de la Argentina, alrededor de 500 sacerdotes y la presencia de la comunidad arquidiocesana que "abrazará la llegada del nuevo pastor".

Asimismo, indicó que cerca de las 17.30 comenzará la ambientación de la fiesta con la ayuda del coro, videos de Córdoba y la animación especial de Doña Jovita, y a las 18.30 será la recepción oficial del arzobispo electo.

La celebración contará también con la presencia de autoridades provinciales y municipales, representantes de los poderes legislativo y judicial, autoridades de las fuerzas de seguridad, la familia del arzobispo electo y la comunidad que quiera participar de forma presencial.

La organización contará con 4 pantallas gigantes, 5.000 sillas, puntos de hidratación, puestos sanitarios, baños químicos y ubicación por sectores con la respectiva habilitación y acompañamiento de servidores que estarán para colaborar con la correcta ubicación de los feligreses. Todo coordinado por el arzobispado de Córdoba y la Municipalidad de la capital, que presta una importante colaboración logística.

Además acompañarán la Policía de la Provincia, Bomberos, Defensa Civil, entre otras entidades que serán custodios del cumplimiento de protocolo vigente, y colaborarán con la seguridad de quienes participen de la celebración eucarística de ordenación episcopal de monseñor Rossi.

Más información en www.arzobispadocba.org.ar y Facebook Arquidiócesis de Córdoba.+