Viernes 29 de marzo de 2024

Misa por los 31 años de ministerio episcopal de Mons. Ñáñez

  • 10 de diciembre, 2021
  • Córdoba (AICA)
Será el próximo martes 14 de diciembre, a las 19, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción. Mons. Ñáñez también se despedirá de la comunidad arquidiocesana ante la llegada del nuevo arzobispo.
Doná a AICA.org

El arzobispo emérito de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, celebrará sus 31 años de ministerio episcopal el próximo martes 14 de diciembre, a las 19, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción.

De la celebración eucarística se podrá participar presencialmente o a través de la transmisión del Canal de Youtube de la Arquidiócesis de Córdoba y Radio María Argentina.

"Agradecemos a Dios nuestro Señor, tanto fruto y servicio pastoral en nuestra querida arquidiócesis de Córdoba", se expresa en la invitación a esta misa que también servirá de despedida de monseñor Ñáñez de la comunidad arquidiocesana.

Monseñor Carlos José Ñáñez nació en Córdoba el 9 de agosto de 1946 y fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1971. Elegido obispo titular de Lete y auxiliar de Córdoba el 12 de diciembre de 1990 por Juan Pablo II; recibió la ordenación episcopal el 24 de enero de 1991 por el cardenal Raúl Francisco Primatesta, arzobispo de Córdoba (coconsagrantes: Mons. Ubaldo Calabresi, nuncio apostólico y Mons. Adolfo Roque Esteban Arana, obispo de Río Cuarto).

Promovido a arzobispo coadjutor de Tucumán el 20 de diciembre de 1995; asumió el 2 de febrero de 1996. Fue trasladado a la arquidiócesis de Córdoba el 17 de noviembre de 1998; asumió esa sede e inició su ministerio pastoral como tercer arzobispo y 28º diocesano de Córdoba el 12 de marzo de 1999.

El 9 de agosto de 2021 presentó su renuncia por edad y el papa Francisco se la aceptó el 6 de noviembre pasado, cuando nombró nuevo arzobispo de Córdoba al sacerdote jesuita Ángel Sixto Rossi, cordobés de 63 años, actualmente Consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús.

En la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Ñáñez es miembro de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, la que anteriormente presidió por dos períodos.+